The Walking Dead Fever

miércoles, 5 de febrero de 2014

The Walking Dead Fever


Es increíble como una serie puede congregar a tantas personas de distintas partes del mundo; hablando de muertos vivientes, los famosos "caminantes" de estas serie que a mi parecer es bastante interesante.



A 4 días del estreno del primer capítulo de la segunda parte de la cuarta temporada, quise escribir sobre esta serie que me encanta y admito que pocas series captan mi atención como para seguir viéndolas, centro este post en tres puntos:

1.- La serie.
Al aparecer los primeros capítulos unos años atrás no llamó tanto mi atención, principalmente en los primeros capítulos de la primera temporada; la primera impresión que tuve fue la de una película más acerca de zombis, por lo que no le tomé mucha importancia, el tiempo me demostró que estaba equivocado. Fue ya en la segunda temporada donde captó mi audiencia, en parte porque ya se había vuelto famosa y veía publicidad por televisión e Internet; aún desconocía los horarios en que transmitían la serie, cuando tenía suerte luego de ver los Simpsons por FOX transmitían ya algunos capítulos pasados, que en esos momentos no tenía idea de sí eran pasados o no, soló los veía y al terminar el capítulo la cabeza se me inundaba en un sinfín de interrogantes, lastimosamente esto fue en mis cortísimas vacaciones de medio año, razón por la que vi solo un par de capítulos.



Ya a fines del 2013 y cuando ya terminaba la primera parte de la cuarta temporada y yo ya en vacaciones pasó lo mismo que hace un tiempo atrás, vi algunos capítulo sin saber a que temporada pertenecían, tenía claro que era mejor no verlas porque arruinarían la sorpresa luego de ver la serie desde el inicio; un intento vano, la curiosidad terminó matándome.
Ya después de mis vacaciones, en este año despertó el interés por la serie, tenía la idea de ver toda la serie por Internet, hasta que me enteré que eran aproximadamente 30 capítulos y algunos más, cada capítulos alrededor de 43 minutos; iba a ser bien largo, así que mejor decidí comprar unos DVDs piratas del mercado, y aunque conseguí sólo hasta la tercera temporada ya solo sobraban 8 capítulos más para ver toda la serie hasta dónde se ha transmitido; además los capítulos que disponía me iban a distraer unos 4 días como mínimo para verlos.

Empezamos a ver la serie con mi hermano, él solo duró hasta la primera parte de la segunda temporada-ya luego se puso al día-, los días pasaron volando y terminé de ver la serie hasta la tercera temporada, luego ya lo que faltaba lo vi a través de FWSocial, sitio web donde pueden ver varias series famosas completas, una que tal ves considere ver a futuro es The BigBang Theory.
Caminantes

  • Está de más hacer un resumen de la serie puesto que lo pueden encontrar en varios sitios web, como en la wiki de The Walking Dead, ojo que si no han visto la serie estos son SPOILERS, por lo que no recomiendo que los lean antes de ver la serie. Cada capítulos tiene su propio resumen.

  • Sin duda la serie tiene una historia sólida; pero a la vez es algo impredecible saber que va a pasar en futuros capítulos, prueba de esto es por ejemplo el "destierro" de Carol del grupo y la decapitación de Hershel, entre muchas otras cosas que pasaron en la serie, nunca habría imaginado que eso vaya a pasar.
En cuanto al cómic de la serie, viene el siguiente punto del post.

2.- El cómic.
Ya sabía de la existencia de un cómic de la serie, que en realidad fue la que inspiró a la realización de la serie, mi interés de conocer el cómic nació luego de ver la tercera temporada, principalmente porque quería aclarar muchas dudas que surgieron consecuencia de ver la serie, al menos eso era lo que creía.

Buscar el cómic en la web en realidad fue tarea fácil, me tomó cuestión de segundos encontrar todos los tomos del cómic. Tuve mucho entusiasmo al querer leerlos, todo empezó bien, el inicio de la serie coincidía con el del cómic, al menos en la mayor parte de este; pero tomo tras tomo el cómic se fue alejando de la serie, como ejemplo tenemos esta comparación:

  • En la serie quien mata a Shane es Rick Grimes; pero, en el cómic quien lo hace es el hijo de Rick, Carl Grimes, quien acaba con la vida de Shane de un disparo en la cabeza.

Ya empezaba a extrañarme esto, tras luego de leer unos tomos más, hasta alrededor del tomo 20, decidí parar de leerlo, al contrario de mi intención de aclarar mis dudas, fue confundiéndome más y más. Por tal razón pospuse leer el cómic luego de que acabara de ver toda la serie, así que el cómic tendrá que esperar unos años más.

Sin lugar a dudas, la serie no tiene comparación alguna con el cómic, y aunque se enlazan en algunos puntos los demás es bastante diferente.

En cuanto al videojuego, que si bien está inspirado en la serie, también tiene una historia y personajes diferentes. A pesar de todo ello, es un magnífico juego, a continuación explico el porque.

3.- El videojuego.

Lee matando a un caminante.
Ya con una mayor "infección" en mi, en todo caso una obsesión a The Walking Dead; decidí descargar el episodio I del videojuego, que si bien sólo el capítulo 1 es gratis y para conseguir los capítulos restantes hay que comprarlos, tengo algunas "artimañas" para obtenerlos sin gastar ni un solo centavo, fue así que después de descargarlo en el iPod originalmente pesaba unos 300 MB, añadiendo los demás capítulos descargados se sumaron hasta 2.7 GB incluido el capítulo especial "400 días".

Algo que tengo que resaltar del juego es la jugabilidad, como pocos juegos este se adapta a las decisiones que tomas en el transcurso del juego, de tal forma se vuelve más y más interesante, dándote la oportunidad de decidir a donde ir o a dónde no; o a quién salvar y a quién dejar morir. En parte siento que juega con tus emociones y eso lo hace único en su género.

Tras haber terminado el juego y con un final bastante impactante, historia que repercute en el personaje principal.

DATO: Ya salió también el episodio II de este juego por el mismo desarrollador; aunque esta vez ninguno de los capítulos es gratis. Absolutamente un juego que merece la pena ser jugado.

Antes de acabar el post, dejo una interrogante que no me ha satisfecho del todo con su respuesta.

¿Qué fue lo que causó la infección?
Luego de "investigar" un rato, sólo encontré que fue un accidente militar. Aún tengo más dudas que espero algún día aclararlas.

0 comentarios :

Publicar un comentario