Ángeles y Demonios

sábado, 5 de julio de 2014

Ángeles y Demonios


¡Precaución! Este post trata sobre sexo y religión. Se recomienda discreción.
¿Conciencia, madurez? Hacemos algo porque sabemos que es lo correcto, ¿no es así?.

Desde pequeños nos enseñan a diferenciar que es lo correcto de lo 'malo', o al menos eso es lo que piensan que nos enseñan. Crecer en una familia tradicional, conservadora y sobretodo católica, bastante católica diría yo ¿es algo bueno o malo? Siendo imparciales sabemos que tiene sus puntos a favor y en contra.

Pecamos de santos al 'tragarnos' todo el cuento que nos meten a la cabeza a lo largo de nuestras vidas, de que la masturbación es malísima, cosa del diablo, que te crecen pelos en la mano y un montón de 'cuento chino'; este ejemplo va al punto de que existen tantos mitos respecto a la sexualidad que considero es lo más representativo para escribir sobre esto y sólo citando este ejemplo de los tantos mitos sexuales y no sexuales; y si seguimos negándolo pues seguimos viviendo en el pasado, aunque no creo que en la prehistoria y los primero días del hombre en la tierra hayan tenido estos tabúes.

Pero, ¿quién y desde cuándo pone estos tabúes? No vamos a discutirlo pues sé que a la mayoría le viene a la cabeza que todo esto surge junto al nacimiento de la iglesia, tan limitante, estricta y en oportunidades tan radical; afortunadamente ya no vivimos en esas épocas, pero tampoco podemos negar que siguen ocurriendo hechos lamentables en algunas sociedades que en nombre de su Dios cometen atrocidades, todo parte de un proceso de 'transformación'.

Sin darle más vueltas al tema, hablar de religión, política y porque no fútbol, es bastante controversial, cada uno le va a su equipo, a sus ideales. Somos libres de tomar nuestras decisiones y afrontar los efectos que éstas traerán consigo, total, es la vida de cada uno; pero esto no excusa que sigamos con creencias que no son válidas hoy en día. 

Todo en exceso es malo, hasta la religión.

Este post no lo escribo con el fin de criticar a la religión, soy "católico", algo que me gusta en parte, pero ser parte de la iglesia me parece ya otra cosa, algo vano, ¿acaso es necesario este medio para reafirmar nuestras creencias?. Se va tanto en este sentido que muchas veces se cae en una especie de politiquería en la religión, un fanatismo ya morboso.

"Católico"

¿Por que existen tantas religiones? La respuesta es simple, en la variedad está el gusto, nuevamente comparado con la política, sería como tener varios partidos políticos, sus partidarios y los seguidores de cada grupo, cada uno con sus propuestas; pero ¿el fin sería el mismo...llegar al poder?

Siempre me considero "católico", así, con la comillas, podría ser "mormón" o "evangélico", sería lo mismo; pero es "católico" ya que crecí en este entorno social; gran parte de mi vida he dudado de la existencia de un dios como tal, o como lo cuentan; pero hay algo que me dice que sí existe algo supremo, ahí donde radica mi fe. ¿Qué será, humano, animal, algún objeto, seres extraterrestres, por ahí nosotros mismos?  Cómo sea, somos libres de elegir lo que queramos, vaya suerte que tengo de no vivir en un país donde te reprimen y hasta atentan a alguien por pensar diferente. ¡Jajaja! ¿En serio escribí esto? Pero si esta sociedad todavía es así, no tanto como por citar a países como Afganistán o Irak, donde hasta pierdes la vida por pensar de otra forma; ojo que el Perú no está lejano a esto, que barbaridad, que asco y vergüenza me da que alguien agreda a otra persona por ser de otra religión, tener otra opción sexual y reclamar sus derechos; además que tengo la seguridad de que sí se han cometido algunos casos de homicidio. Temas como la Unión Civil y el aborto siempre van a estar en el ojo de la tormenta, sobretodo juzgada por esta sociedad tan catequista.

0 comentarios :

Publicar un comentario