Doble Moral

agosto 17, 2014

ADVERTENCIA: Tema susceptible, se recomienda discreción. Si eres un fanático religioso o partidario de algún gobierno, mejor ni leas esto. Y si lo haces, ¡recapacita Bieber!



Este es un tema del que siempre quise escribir, y ahora que no tengo nada que hacer, pues bueno, aprovecharé para procrastinar de una manera que considero útil, ¡Ajá!. Como diría una de las canciones de los Beatles, "I'm a loser, and I'm not what I appear to be".

Quiero dejar en claro que esta no es un crítica contra un determinado grupo de personas, organizaciones o lo que quieran; para mi, TODOS TENEMOS DOBLE MORAL; tú, yo, el vecino, la caserita de la tienda, absolutamente todos. Y es que todos creemos seguir y hacer lo correcto; al menos eso creemos. Pero la verdad es que nos acomodamos a lo que nos conviene, supuestamente siguiendo los principio éticos, todo con el fin de justificar algo que hayamos hecho o que vayamos a hacer y que sabemos que va a estar en el ojo de todos. Enumero solo algunos ejemplos:


1. La Iglesia: Sin remontarnos hasta la edad media, en estos últimos años nomás, con el tema del aborto y de los reclamos de la comunidad LGTB, que por cierto considero justos. Creo que ya tenemos la idea clara hasta aquí, ¿cómo se puede estar a favor de que alguien nazca con alguna enfermedad grave, que no va a sobrevivir la primera semana o ni las primeras 24 horas; y si remotamente lo hace, qué pasa si en el transcurso de su vida es gay?, todo por lo que la iglesia a 'peleado' ahora repudia y atenta contra él. ¿Entonces de qué moral habla la iglesia; no debe ser esta la organización que debe dar la imagen del buen samaritano, del ejemplo, de lo buenos que tenemos que ser, de lo que Dios quiere que seamos? 


2. El Gobierno: Está de más creo hablar tanto de este gobierno, no solo del Perú, sino que de todos los gobiernos a nivel mundial, y peco de atrevido al escribir esto pues no conozco en absoluto la totalidad de gobiernos del mundo, y si alguno hace lo correcto, pues que bien, algo que aplaudo y que dudo exista; en todo caso esto trata de los gobiernos que no benefician a su gente, al pueblo que votó por ellos, en parte engañados por sus promesas, y como somos tan ilusos, siempre caemos en lo mismo. ¿Entonces que nos queda?, creer que alguien va a llegar para hacer el bien, hacer maravillas, es algo ingenuo; así que nos queda votar y elegir al menos patán, al menos mentiroso y al que nos haga salir menos canas. 








En opinión personal, esto no tiene 'cura', siempre ha existido y seguirá existiendo. Y bien felices somos sabiendo que hacemos esto, tenemos doble moral y nos encanta tenerla, es poco probable que hagamos algo al respecto, lo sabes tú, lo sé yo, lo sabemos todos.

"Lo que no se vale es la hipocresía y la doble moral de quienes condenan una forma de terrorismo, al mismo tiempo que tratan de justificar el terror de los estados" - Rigoberta Menchú

"La humanidad tiene una moral doble; una que predica y no practica, y otra que practica y no predica" - Bertrand Rusell

También te puede interesar...

0 comentarios