Ondas Mágicas

julio 02, 2014

Siempre pienso que la música es indispensable en la vida de las personas; pero ¿qué es ese 'algo' que hace que la amemos?


Hoy no tuve nada que hacer, estuve de vago todo el día pues tampoco me provocaba realizar ninguna actividad, creo que son efectos de las ya próximas vacaciones de invierno. A pesar de esto, hay algo que nunca puede faltar en mi rutina diaria: la música; paso horas y horas escuchándola, como si fuera algo inconsciente en mi que no puedo evitar de hacer. Si no es mi biblioteca musical, siempre está la humilde radio que tengo.

Aún recuerdo mi iniciación en la música, no podría ser otra cosa que viendo MTV, a inicios del 2001, aún cuando pasaban música por su canal principal. Yo ya cerca a cumplir los 10 años, cuando sonaban canciones de Shakira, Eminem, Britney Spears, Sum 41, Ludacris, y la canción famosísima de Gorillaz, Clint Eastwood. Como era de esperarse a mi mamá no les gustaba que escuche ese tipo de música; pero salí ganando tras años de seguir escuchando clandestinamente.




Existe una gran variedad de géneros musicales, dicen que en la variedad está el gusto, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. Pero no a todos nos gusta cualquier tipo de música, está el famoso y odiado reggaeton, género que también prefiero evitar, no detesto ningún tipo de música, así que si la ponen, no me hago mayor problema y empiezo a tararear una de mis canciones favoritas. Hablar de cada uno de los géneros tomaría un montón de lineas, repito, en la variedad está el gusto, cada persona encuentra algo mágico e indescriptible en su estilo, digo indescriptible porque cuando a mi me preguntan, -Y, ¿por qué te gusta esa música?- luego de tener un lapsus mental y tratar de buscar una respuesta coherente solo atino a decir - 'No sé, simplemente me gusta'-.

Y es que ese "simplemente me gusta" engloba un sinfín de emociones cuando te pones los auriculares, cierras los ojos y te envuelves en ese otro mundo musical, mundo donde encuentras el regocijo, la paz y tranquilidad que buscabas luego del ajetreado día que tuviste, de los problemas que tienes y que por un momento quieres olvidar.

También te puede interesar...

0 comentarios