La Friendzone

julio 26, 2014

Esta no es la clásica entrada donde se habla de que te mueres por "Jaimita", pero ella no te hace caso o solo te ve y te dice que "te quiere como amigo". Damos un paso tipo Michael Jackson a la inversa y nos pasamos a la otra cara de la moneda.

Tú eres el maldito que manda a los demás a la friendzone. ¿Cómo se siente estar en esa tan poderosa posición? Y es que esto lo haces sin que siquiera te des cuenta, no es tu intención mandar a los demás al rincón quita calzón, por ende no tienes ningún sentimiento de culpabilidad, entonces terminas siendo el desgraciado de la historia.


¿Cómo sabes que le gustas a una persona?

A veces pienso que tengo ocho ojos como una araña, o de repente más, hasta en sitios donde ni te podrías imaginar. Estás haciendo alguna cosa e involuntariamente te das cuenta que alguien te está mirando, claro, lo notas con tu tercer ojo sin que se dé cuenta, todo ok hasta aquí, no tienes ninguna inquietud; pero que esto pase cada 30 segundos o cada minuto y esa persona voltee a mirarte con la esperanza de que tú también la mires y así hagan una conexión espiritual, un tanto telepática en los pocos segundos que dure el contacto visual. Pero ya sabes, nunca hagas contacto visual con alguien a quien consideras peligroso, te puede atacar; y con esto me refiero a que con el solo hecho de mirarse los ojos le estás dando a esa persona los ánimos a que dé el siguiente paso para lograr lo que quiere y que tú no quieres, a menos que tú también estés templado de esa persona; ¡espera!, ¿te gusta esa persona?. Si la respuesta es sí, mejor ya deja de leer esto; y si la respuesta es no, pues sigue procrastinando.

¿En qué estábamos? Ah sí, obviamente luego de que te das cuenta que te está viendo como si fueras un objeto de inmenso valor en medio de miles de diamantes (que mala lógica), tú no respondes a su mirada y sigues haciendo la actividad en la que estabas. Pero ya tienes esa inquietud de como vas a actuar en caso de que suceda algo más, hay personas más mandadas que otras, así que todo con precaución, calculando todo. En este caso, si da un paso más adelante y te hace la plática que estoy seguro es algo así en casi todos los casos:

Tú estás tranquilo fumando un cigarrillo haciendo tus tareas y esa persona se acerca y te empieza a hablar siempre preguntándote sobre las materias del curso que llevan juntos, le contestas y de repente hace un giro de 360º a la conversación y de la nada lanza la pregunta.

En fin, el interrogatorio la conversación se prolonga varios minutos, un 90% de las preguntas son para saber acerca de tu vida y futuros planes que tienes. Al final te haces respetar y le das a entender que no quieres nada con esa persona nadie. Pero bien en lo profundo ya escogiste a tu víctima media naranja, que en realidad solo tú piensas eso, la otra persona ni sabe que existes. La naturaleza es horrible, ignoras gente que quiere estar contigo, pero eres ignorado por gente con la que quieres estar. Es un ciclo natural.

Bueno, así sin querer mandaste a alguien a la friendzone, aunque ni siquiera era tu amiga, entonces sería algo así como la #StrangeZone; como sea, le diste a entender a esa persona que no quieres nada, ni siquiera ser su amigo. Entonces gracias a su amix, a parte de ya tener el título de desgraciado, te ganas el de 'Atorrante' . *logro desbloqueado*.

Maldita insistencia

Nunca se rinden. Luego de haber hecho quedar en claro que no quieres nada con esa persona, esta no se rinde y vuelven las incómodas miradas durante las clases, solo que ahora ya no se atreve a hablarte y cuando tú lo haces (claro que de otros temas académicos) se siente en la gloria y notas en su sonrisa una felicidad inmensa, casi orgásmica, hasta que acabas la conversación y notas que está algo insatisfecha, pero a la vez feliz de que le hayas hablado, luego va a hablar de lo que acaba de pasar con su amix y al final del día tu nivel de 'atorrancia' ha evolucionado más rápido que Nidorino a Nidoking al usar una piedra lunar. *mode friki on*

En realidad ambos tiene la culpa de que una de esas personas esté en la friendzone, 50% ella por no decirte bien claro sus objetivos, las cosas que ella quiere lograr contigo y el otro 50% porque tú no quieres nada con ella, sí, no ser su amigo, y mientras más difícil te hagas, más ganas te va a tener, por supuesto no todas.

Así que hay solo dos opciones que yo considero que quedan cuando se está en la friendzone.


1. No hacer nada, seguir teniéndole ganas y pensar que con el tiempo ya vas a olvidar a esa persona. Cosa que no va a pasar de lo fácil, en fin, puro masoquismo. 

2. Llenarse de valor e ir tras esa persona, y gritar a los cuatro vientos lo que sientes por esa persona. Si no logras nada al menos tendrás más armas para seguir en la guerra, total, lo que no te mata te hace más fuerte, o tal vez por sorpresa te darás cuenta de que todo lo luchado por fin rindió frutos.

*En fin, cosas que pasaron haces varios años y que no tengo ni la más mínima idea de cómo andan las cosas ahora.

También te puede interesar...

0 comentarios