Requiescat In Pace, F.W.C.

julio 13, 2014

Son pocas las cosas que congregan a tanta gente del mundo y que enciende la pasión de muchos. Tengo nula idea de como se siente estar alentando a tu selección en su ambiciosa meta de convertirse en el mejor equipo del mundo; imagino que debe ser la emoción más fuerte que puedes expresar al ver un deporte, el simple hecho de ver a mi selección en las eliminatorias me llenó de mucha euforia, por lo que debe ser un sentimiento mayor verlo ya en esta fiesta de cada cuatro largos años.



Ya se acabó el mundial de fútbol de este año y se acaba la pasión para muchos y no para otros. Es cierto que gente que no ve, o que ve poco fútbol durante el año se engancha solo en el mundial, donde me incluyo.

Entonces, ¿qué tienen de especiales estos partidos a diferencia de los demás? Cada uno tiene su respuesta, porque juega tu selección, porque se celebra cada cuatro años, porque es la máxima celebración de fútbol; algún día sabré la respuesta, algún día...

No hablaré sobre los equipos, el campeón y las controversias de cada partido, ya que si te interesó lo habrás visto, y si no, tampoco te interesaría leerlo. ¿Qué haces leyendo esto?

¿Qué sigue después del mundial?

Pues los disturbios en Argentina, claro. Pero dejando de lado la cara fea del mundial con todos los disturbios y accidentes en diferentes países, la respuesta es "agua". ¿Agua? El agua es vida, ¿no?. Sí, sigue la vida y eres tú quien decide si esa pasión futbolera acaba o no, este deporte no muere acá, y todas las cosas que dejaste de hacer por ver los 64 partidos siguen ahí esperando a que las termines, nuevas cosas esperan a ser descubiertas; así que ¿por qué el drama? Confío en que será cuestión de días o semanas para que se ponga un verdadero punto final a este mundial.

Seamos pacientes. Seguro en un pestañeo van a pasar esos cuatro añitos que nos separan de vivir nuevamente esta locura, en todo el sentido de la palabra.


Cuatro añitos... 

También te puede interesar...

0 comentarios